Cymbalta

Cymbalta

Cymbalta

  • Escribe: Inhibidores De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina (IRSN)
  • Fabricante: Eli Lilly
  • Sustancia: Duloxetina
  • Dosis: 20mg, 30mg, 40mg, 60mg
  • Precio promedio: $290

Cymbalta es un antidepresivo recetado indicado para el tratamiento de la ansiedad y el trastorno depresivo, el trastorno del sistema nervioso y la fibromialgia en adultos y niños. Está contraindicado en personas menores de 7 años.

Antes de usar el medicamento, consulte a su proveedor de atención médica y obtenga una receta. Informe al médico si ha tomado inhibidores de la MAO u otros medicamentos recientemente. Describa sus síntomas e informe a su médico si ha tenido alguna enfermedad recientemente. Informe al médico si es alérgico a alguna sustancia, medicamento o alimento, y si experimenta las siguientes condiciones: enfermedad cardíaca, convulsiones, enfermedad renal y hepática, hipertensión, comportamiento suicida, alcoholismo o adicción a las drogas, problemas con la función sexual.< /p>

La primera toma de Cymbalta puede provocar pensamientos suicidas, especialmente en pacientes jóvenes.

Si está embarazada o amamantando, informe al médico con anticipación, ya que no se recomienda tomar Cymbalta en Puerto Rico durante el embarazo o la lactancia debido a los altos riesgos para el niño. Sin embargo, si lo está usando, entonces no debe interrumpir el tratamiento abruptamente, ya que esto provocará síntomas de abstinencia no deseados. Si tiene que aplicar el medicamento durante la lactancia, informe inmediatamente a su médico si experimenta algún síntoma que le preocupe.

Aplicación y Dosis

Utilice Cymbalta en Puerto Rico, siguiendo exactamente el consejo del médico. Antes de iniciar el tratamiento, lea atentamente las instrucciones de uso, que se adjuntan al envase del medicamento.

La dosis la establece únicamente el médico tratante. El médico puede ajustar la dosis si es necesario. Se deben tomar cápsulas enteras de Cymbalta, independientemente de las comidas, sin partirlas ni masticarlas.

La dosis habitual para el tratamiento de la depresión en adultos suele ser de 20 a 120 mg al día. Para la fibromialgia, la dosis diaria total puede ser de 30 a 60 mg.

La dosis diaria pediátrica para el trastorno de ansiedad varía de 30 mg a una dosis máxima de 120 mg por día.

Nunca cambie la dosis usted mismo, ya que esto puede causar efectos secundarios peligrosos.

Tomar dosis más altas puede causar síntomas de sobredosis, como mareos, vómitos y somnolencia.

Es posible que no se produzca una mejora en el estado del paciente durante 1 mes de uso del medicamento. No deje de tomar Cymbalta sin hablar con el médico. Los síntomas de abstinencia pueden incluir hormigueo, agitación y confusión.

Efectos secundarios

Tomar Cymbalta puede causar algunos efectos secundarios. Las reacciones adversas comunes incluyen: boca seca, problemas de apetito, estreñimiento y somnolencia. Póngase en contacto con su médico si nota síntomas negativos después de tomar Cymbalta.

Los efectos adversos graves pueden incluir: síntomas de alergia (sarpullido, enrojecimiento de la piel, hinchazón, picazón), problemas respiratorios, cambios de humor, impulsividad y agresividad, aumento de la depresión, problemas de visión, pérdida del conocimiento, problemas urinarios, hematomas inexplicables, comportamiento de riesgo. En caso de reacciones adversas graves, busque atención médica de emergencia de inmediato.

Llame a su médico si tiene alucinaciones, sudoración, palpitaciones, fiebre u otros síntomas del síndrome serotoninérgico.

Beber alcohol puede causar efectos secundarios peligrosos. Evite el alcohol, así como las actividades que impliquen una alta concentración.

Infórmele a su médico sobre cualquier síntoma que le preocupe, así como cualquier cambio en su estado de salud.

La información de este artículo no es una guía completa para el uso de Cymbalta. Los datos sobre reacciones adversas y contraindicaciones no están completos. Puede obtener la información detallada sobre el medicamento de su médico.

Guarde el medicamento en un lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.

Comparación

Ver también

Duloxetina

Duloxetina

La duloxetina se usa ampliamente como antidepresivo para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso y está destinada a adultos y niños mayores de 7 años. Es un medicamento recetado. Antes de usarlo, debe consultar a un médico.