Fluvoxamina

Fluvoxamina

La fluvoxamina es un medicamento recetado indicado para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo. A discreción del médico, este medicamento puede usarse para fines no mencionados en las instrucciones que vienen con el medicamento. Está aprobado para pacientes menores de 8 años.

Informe a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando actualmente o ha tomado recientemente. Describa todos sus síntomas a su médico y nunca tome ningún medicamento sin hablar primero con su médico.

Algunos pacientes deprimidos pueden ser hipersensibles a este medicamento y experimentar pensamientos suicidas después de la primera dosis.

Antes de usar fluvoxamina, informe a su médico si es alérgico a alguna sustancia. No tome este medicamento en combinación con medicamentos como ramelteon, tizanidina, alosetrón. Pídale a su médico una lista completa de medicamentos que no se recomiendan durante el tratamiento con fluvoxamina, ya que este medicamento puede tener una interacción negativa con una variedad de medicamentos.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido glaucoma, enfermedades cardíacas, hipertensión, convulsiones, depresión maníaca u otras afecciones médicas graves. No debe tomar este medicamento si está embarazada o amamantando. Informe a su médico con antelación sobre su embarazo.

Aplicación y Dosis

Tome el medicamento exactamente como lo indique su médico. No tome el medicamento sin el conocimiento del médico y, en cualquier caso, no cambie la dosis recomendada del medicamento. Si no nota ninguna mejora durante el tratamiento, debe hablar con su médico. Nunca deje de tomar su medicamento sin hablar con su médico.

Se recomienda tomar las cápsulas de fluvoxamina en Puerto Rico enteras con o sin alimentos con un poco de agua u otro líquido, antes de acostarse. No rompa ni abra las cápsulas antes de tomar el medicamento.

Evite beber alcohol durante el tratamiento, ya que esto puede empeorar algunas reacciones adversas.

Solo el médico tratante puede determinar la dosis correcta del medicamento. La dosis total del fármaco suele ser de 50 mg a una dosis diaria máxima de 300 mg. La dosis mínima para niños suele ser de 25 mg. La dosis se establece en función del grado de complejidad de la enfermedad, la edad de los pacientes y otros factores. Por lo tanto, no puede realizar cambios de forma independiente en la dosis del medicamento, que fue recetado por el médico. Durante el tratamiento, su médico puede corregir la dosis diaria del medicamento.

Efectos secundarios

La mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios en Puerto Rico y la fluvoxamina no es una excepción. Los efectos secundarios comunes pueden incluir: temblores, dolor de garganta, mareos, sarpullido, depresión, problemas en el entorno sexual y otros.

Un efecto secundario grave es el síndrome de la serotonina, seguido de alucinaciones, sudoración, fiebre, problemas de coordinación y vómitos.

Si experimenta algún síntoma negativo durante el tratamiento con fluvoxamina, debe comunicarse inmediatamente con su médico e informarle al respecto. Durante el período de tratamiento, visite a su médico de manera oportuna e infórmele sobre sus síntomas.

Si experimenta cambios en la función sexual durante el tratamiento con fluvoxamina, debe consultarlo con su médico lo antes posible.

Recuerde, la información sobre cualquier medicamento en Internet no es una guía completa para el uso del medicamento. Solo su médico puede brindarle información completa sobre el medicamento, sus contraindicaciones y reacciones adversas.

No permita que nadie use sus medicamentos. Guarde sus medicamentos en un lugar seco a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños.

Comparación