Sertralina

Sertralina

El antidepresivo sertralina se usa para tratar varios tipos de trastornos del sistema nervioso, así como para tratar el trastorno disfórico premenstrual. Este es un medicamento recetado. No se recomienda tomarlo sin consultar a un médico.

La sertralina en Puerto Rico debe usarse con precaución. Informe a su médico sobre cualquier medicamento, vitamina y suplemento dietético que esté tomando actualmente o haya tomado recientemente antes de usarlo. Informe a su médico si está tomando otros medicamentos para tratar la depresión. También es importante informar a su médico sobre cualquier síntoma negativo y enfermedad que tenga, así como cualquier reacción alérgica. Después de analizar todos los factores, el médico decidirá si Sertralina es segura para usted.

El medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, ya que puede ser peligroso para el niño. Si está embarazada y está tomando Sertralina, no deje de tomarla bruscamente sin consultar a su médico.

Está prohibido beber alcohol durante el tratamiento con Sertralina, ya que esto puede causar efectos secundarios peligrosos. Hasta que esté seguro de que este medicamento es seguro para usted, trate de abstenerse de conducir.

Aplicación y Posología

El medicamento está disponible en forma de líquido y en forma de cápsulas para aplicación oral. Las cápsulas deben tomarse enteras, sin abrirlas ni romperlas, con una pequeña cantidad de agua. Un medicamento líquido generalmente se diluye con agua u otro líquido antes de su uso.

La dosis total de sertralina para pacientes adultos deprimidos suele ser de 50 mg y se puede aumentar a 200 mg. Cada tipo de trastorno nervioso requiere una determinada dosis del medicamento, que es determinada por su médico.

Las dosis pueden variar según el estado de salud de los pacientes. Solo un médico puede establecer, aumentar o disminuir la dosis del medicamento. Está prohibido cambiar la dosis por su cuenta sin consultar a un médico, ya que esto puede provocar efectos negativos.

La dosis total del fármaco para los niños de 6 a 12 años que padecen el trastorno obsesivo compulsivo suele ser de 25 mg y puede llegar a 200 mg con terapia de mantenimiento. A los niños mayores (13-17 años) se les suele recetar una dosis inicial de 50 mg, llegando hasta los 200 mg con la terapia de mantenimiento.

No deje de usar el medicamento repentinamente, ya que esto puede ser peligroso para su salud.

Efectos secundarios

Si no se encuentra bien después de tomar sertralina, debe comunicarse con su médico de inmediato. Como la mayoría de los medicamentos, la sertralina en Puerto Rico puede causar algunos efectos secundarios. Las reacciones adversas comunes incluyen problemas sexuales, indigestión, diarrea y aumento de la sudoración.

Si está tomando otros medicamentos para tratar la depresión, las infecciones, el asma, el cáncer, el VIH y otras afecciones, la sertralina puede causar problemas cardíacos graves.

Si experimenta algún signo de alergia (sarpullido, hinchazón, enrojecimiento de la piel, etc.), busque ayuda médica de inmediato.

Informe inmediatamente a su médico sobre cualquier cambio negativo en su comportamiento, especialmente si comienza a experimentar agresividad, impulsividad, ansiedad, pensamientos suicidas, etc.

Si le han recetado este medicamento a su hijo, debe observar el crecimiento del niño durante todo el tratamiento.

Para obtener una lista completa de reacciones adversas y posibles interacciones entre medicamentos, comuníquese con su proveedor de atención médica ya que la información de este artículo no está completa.

Guarde el medicamento en un lugar oscuro y seco fuera del alcance de los niños a temperatura ambiente. No permita que otras personas usen sus medicamentos. Informe a su médico sobre cualquier cambio en sus síntomas y tome el medicamento exactamente como se lo recetó.

Comparación